menu horizontal

12/7/15

Las horas del reloj

La autonomía de nuestros hijos aumenta según aumentan sus recursos. Por eso es importante que a modo de juego vayan aprendiendo las horas del reloj desde pequeños. Aunque didácticamente es algo que tienen que aprender en segundo de primaria, es importante que vayamos acercandole al conocimiento de las horas en cuanto el niño empiece a tener curiosidad.
Como madres a veces de manera casi incosciente les decimos " tienes media hora para comer" o "en cinco minutos nos vamos del parque" pero para ellos es como si a mi me hablan de nanoparticulas, me parecerá muy bien pero no tendré ni idea de lo que me están contando.

La mejor manera de aprender es a través del juego, por eso hoy dejo el enlace a varios juegos online para aprender las horas.

Si complementamos estos juegos con fichas o con relojes creados en cartulinas o platos de papel el resultado de aprendizaje será mucho mejor, porque la experiencia de los niños será mas intensa y por lo tanto se interiorizará mejor y más rápido. Además de trabajar la motricidad fina al cortar cartulinas o platos y la educación plástica y artística a través de la pintura de este tipo de actividades.




No hay comentarios :

Publicar un comentario