menu horizontal

24/6/15

TIC Segundo de Primaria. El blog de Jesús.



Buenos días,
Nuestros hijos se pasan muchas horas en el colegio, y reciben gran cantidad de información de las distintas asignaturas, pero para que esa información se procese correctamente y el conocimiento adquirido sea un conocimiento a largo plazo es necesario reforzar todo lo aprendido. El eterno debate es si hay o no que poner deberes a los niños. Los niños, y también los adultos, huimos de lo que nos obligan a hacer, por lo que la mejor manera de aprender es a través de actividades lúdicas, haciendo del aprendizaje un juego y de la obligación un gusto. 
Una manera de conseguirlo son los ejercicios a través del ordenador. Cuando una rana va saltando de número en número enseñarte a multiplicar siempre es más ameno que repetir las tablas sentados frente a un papel.
Hoy os voy a presentar un blog muy completo, el elaborado por un profesor del colegio Federíco García Lorca, de Valladolid. 
En el blog creado por Jesús Petite reune en 12 temas actividades-juegos de las asignaturas de lenguaje, matemáticas y conocimiento del medio. Se echan en falta actividades de música, plástica e inglés.





No hay comentarios :

Publicar un comentario