menu horizontal

24/6/15

Reutilizando paños de ganchillo




Buenos días cibernautas,
Hoy quiero enseñaros un pequeño DIY de reciclaje, es tan sencillo que me da vergüenza llamarlo tan siquiera manualidad. Pero es una manera de reutilizar los paños de ganchillo que están en los cajones y que tan de moda estuvieron en otro tiempo.
Mi suegra tenía varios paños de ganchillo unos y de bolillos otros, no cuadraban con la decoración de mi casa, pero con el tiempo he aprendido a valorar el trabajo del ganchillo y me daba mucha pena tirarlos. Así que quedaron en el cajón para sacarle partido en algún momento. Pensé utilizarlos para personalizar algún pantalón o camiseta, pero de momento no había encontrado donde colocarlos.

Ayer pase por un bazar y me encontré con unos bastidores de madera,  eran los marcos perfectos para los paños de ganchillo, y realizando una composición quedarían preciosos en la pared. Así que los bastidores se vinieron a casa conmigo para convertirlos en estos preciosos y originales cuadros.


DYC: Reutizando paños de ganchillo




Necesitas:
  • Bastidores
  • Tapetes de ganchillo ( o cualquier otro material que se te ocurra para realizar el cuadro.
Cómo se hace:

Montar este DYC es realmente sencillo. Primero tienes que separar las dos partes del bastidor. Luego colocas el paño sobre la parte interior y lo centras. Después tan sólo tienes que colocar la parte exterior del bastidor y apretarlo para que quede tirante y se vea perfecto. Si el paño sobresale un poco tendrás que recogerlo dando alguna puntada por la parte interior para disimular el borde.
Quedaría precioso una composición realizada con paños de distintos colores. Si te apetece hacerlo así tendrás que comprar tinte para tela y teñirlos previamente.

Ahora sólo te queda colgarlos y disfrutar de tu creación, cuando te canses con aflojar el bastidor y colocar dentro otra decoración será suficiente. Además con esta manera de colocar el tapete no se estropea, por lo que lo tendrás intacto para cuando se vuelvan a llevar colocados sobre las mesas.



Si te ha gustado esta entrada compartelá con tus amigos. Gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario