menu horizontal

18/6/15

Creando un blog

Este no es el primer blog que tengo, llevo más de ocho años vinculada al mundo de los blogs y de las redes sociales. Pero esta vez quería hacer algo diferente. Me planteaba un blog donde poder compartir lo que he ido aprendiendo, y lo que me falta por aprender, de una manera más profesional.



Quería aunar dos de mis pasiones, la pasión por cualquier tipo de creación artística, pintura, manualidades, artesanías, escultura, diseño,etc... con mi gusto por la educación en sentido amplio. La educación no es sólo llevar a los hijos a la escuela, o hacer un curso de educación vial para saber por donde debemos circular. Es algo más amplio. Cada actitud que tomamos ante la vida imprime un tipo de educación en nosotros mismos y en los que nos rodean, mas aún si los que nos rodean son niños.
Educamos con nuestra manera de hacer las cosas, y eso es lo que quiero plasmar en el blog. Mi manera de hacer, de educar y de disfrutar con ello. Y es que cuando creamos educamos. Creemos un cuadro, un pequeño elemento para el escritorio o elaboremos un pan en casa.
Cuando esas actividades las hacemos con otros estamos educando y estamos aprendiendo. Y cuando lo hacemos con nuestros hijos disfrutamos tanto o más que ellos viéndoles aprender, enseñando de manera transversal valores junto a los conocimientos.

Soy madre, y quiero compartir esta maternidad con todos vosotros, desde mis errores y mis aciertos, pero siempre desde el cariño y el respeto. Como madre tengo unas obligaciones y también derecho unos momentos propios de ocio y a mis propias inquietudes artísticas y profesionales. Mi deseo por conocer los distintos tipos de educación y las diversas formas de educar también se verán reflejadas en este blog donde os iré contando mucho de lo que aprendo en cursos, charlas y ponencias.

Disfrutaré con vuestros comentarios y aprenderemos juntos como se hace en un tribu. Compartiré la forma en la que realizo juegos y actividades con mis hijos para daros nuevas ideas para pasar el tiempo con ellos. Para juntos disfrutar, crear y aprender.


Un abrazo muy fuerte a todos